Quienes Somos

¿Que es Pakua?

Pa-Kua es un conocimiento chino con aproximadamente 5000 años de existencia y está diseñado para ser aplicado en cualquiera área de nuestras vidas.

Bastante presente en la cultura oriental, principalmente por el aspecto marcial y filosófico, el ideograma Pa-Kua posee el significado literal de «Ocho Mutaciones» («Pa» = Ocho, «Kua» = Mutaciones), representando también los 8 estados de la naturaleza, los cuales el ser humano puede utilizar en las diversas situaciones del día a día. El psicólogo Carl Jung basó su obra en este conocimiento para explicar el inconsciente colectivo.

La idea central de «Mutaciones», es acerca de la constante transformación en las fases personales del ser humano, conociendo un ciclo natural de la vida, enseñando formas de lidiar con dichas transformaciones. La Liga Internacional de Pa-Kua difunde este conocimiento en todo el mundo a través de modalidades con un sistema de cinturones o niveles, dentro de disciplinas que van des de Arte Marcial, Defensa Personal y Armas Antiguas, hasta artes curativas como Medicina Tradicional China, Reflexologia, Vías de Energía y Chien Chi Kua.

 

1

 

Liga Internacional de Pa-Kua

La Liga Internacional de Pa-Kua fue fundada en el año de 1976, en Argentina, por el Maestro Rogelio Magliacano.

Maestro Magliacano fue un dedicado estudiante de artes marciales y ciencias curativas desde muy joven, alcanzando altos grados en diversas modalidades. Teniendo más de 20 años de prácticas marciales, empezó su estudio del conocimiento Pa-Kua con la tutela del Maestro I Chan Ming en el oriente. Siguiendo años de intenso entrenamiento,el Maestro I Chan Ming le nombró su sucesor y le encargó de continuar la transmisión del conocimiento Pa-Kua al resto del mundo.

Hoy la Liga Internacional posee recintos de practica en diversos países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Italia, Portugal, España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, Rusia, Malasia y Nueva Zelanda.

El maestro ha dedicado su vida a continuar el crecimiento del conocimiento. En 27 de octubre de 2006 el otorgó la máxima graduación del cinturón negro a su discípulo más avanzado, el Maestro Nicolas Darío Moyano, nombrándole Maestro Superior Responsable, dejándole al cargo de la dirección de la Liga Internacional, al cumplirse 30 años de su existencia, marcando el final de un ciclo. Seguido de este evento histórico, el Maestro Maglicano dedicó sus últimos meses en Buenos Aires, finalizando el entrenamiento del Maestro Nicolas Dario Moyano y preparando los futuros alineamentos de la Escuela de Pa-Kua para cuando llegara el inevitable día en que Maestro Magliacano no pudiera estar físicamente presente, dejando como legado la Escuela y los miles de practicantes que siguen beneficiándose de sus enseñanzas alrededor del mundo.

 

Cosmo06