Disciplinas

arte marcial

Aprenda a defenderse de forma práctica y emocionante.

A través del estudio del completo Arte Marcial de Pa-Kua el alumno va a desarrollar su fuerza física mientras aprende técnicas de defensa personal con la utilización de puntos sensibles, palancas, giros, lances y más. Esta práctica garantiza al estudiante una mejor comprensión de sí mismo y de su entorno. Esto es posible a través de una filosofía totalmente no competitiva, donde el verdadero enemigo a ser vencido somos nosotros mismos. Cada practicante debe enfrentarse a sus proprias limitaciones y temores en cada clase, y superarlos sin compararse con sus compañeros. Esto permite que cualquiera persona, de cualquier edad o sexo, pueda practicar nuestra forma formación marcial.

La parte técnica se caracteriza por movimientos circulares y el uso de la fuerza del oponente contra sí mismo. El énfasis está en el equilibrio físico y mental, que se expresa en movimientos fluidos y rígidos, fuertes y suaves de acuerdo a la necesidad. Cada uno de los ocho cinturones abarca el estudio de diferentes aspectos del arte marcial, por lo que el cinturón negro de Pa-Kua es un guerrero total y completo en sus proprias capacidades, seguro de sí mismo.

ArteMarcial07

 

 armas de corte

Forje su carácter a través del manejo de las armas de corte, y conviértase en un Guerrero!

Las armas de corte formaron parte integral de la historia de la humanidad en su lucha por la supervivencia y evolución, generando así una fascinación que nos acompaña hasta hoy. En Oriente, seguir el camino de la Espada no solo otorgaba un status, sino también mayor autocontrol y disciplina, además de un completo entendimiento de la vida a través de contacto diario con situaciones de peligro. Como parte integral del conocimiento Pa-Kua, el estudio de las Armas Chinas Tradicionales es un camino para formar el Guerrero Interior, que desarrolla la fuerza interna a la vez que fortalece el cuerpo.

Disciplina, autoconfianza y coraje son algunos de los numerosos beneficios que proporcionará el estudio del combate con antiguas armas de corte. El trabajo con espadas enfatiza la percepción, la coordinación y la precisión. Estudiar la disciplina del guerrero de tiempos antiguos es fundamental para nosotros hoy, pues desarrolla la velocidad de reacción, la fuerza y el coraje para vencer nuestras batallas diarias. Con esta practica, el alumno será forjado para actuar como un líder en la sociedad, afrontando las dificultades con fuerza y determinación.

armas2

 

arqueria

Solamente cuando se tiene un arco y una flecha en las manos se entiende lo mágico de la arqueria

A lo largo de los siglos, muchos de los sabios buscaban un sentido más amplio y profundo a las prácticas de nuestro día a día, y así tener un contacto mayor con nosotros mismos: la caligrafía, las artes marciales, la ceremonia del té, el teatro… y la arquería no fue la excepción. La introspección era una pieza fundamental para expresarse con verdadera perfección.

Numerosos factores componen la ecuación de un tiro perfecto, la mayoría de ellos son mentales. Ese delicado equilibrio propicia una óptima herramienta para alcanzar niveles mentales superiores. Así, muchos de los grandes filósofos orientales se dedicaron a la arquería en búsqueda del estado de consciencia superior, conocido por muchos como iluminación. Esa popularidad llevó a la arquería china a un nivel de desenvolvimiento sorprendente, al mismo tiempo que preservó la simplicidad y belleza en el método de tiro.

La respiración es fundamental en el proceso. Al mantener un ritmo estable y en sincronía con los movimientos, la suavidad de la ejecución del tiro se torna fácil y natural. Las varias posiciones de tiro ayudan a comprender mejor el cuerpo, además de dar una mayor capacidad de adaptación a la mente. Todo eso da una fuerte base a un estilo de tiro extremadamente funcional.

1-4

TAI-CHI

 Relajación e introspección con movimientos fluidos y armónicos.

Durante miles de años la humanidad observó el cielo y los cambios de las estaciones en búsqueda de una mayor comprensión del mundo en que vive. Con este conocimiento, adaptamos nuestro proprio ciclo de vida a los ciclos naturales, consiguiendo vivir en equilibrio con las fuerzas de la naturaleza. Sin embargo, la tecnología ha hecho que el hombre moderno se olvide esta importante relación, causando un gran desequilibrio en su vida y el medio ambiente en que vive.

Es esencial, por lo tanto, volver a los antiguos conocimientos de Cosmodinámica, también conocido como Pa-Kua Tai Chi, donde se aprende a sincronizar con la dinámica del universo y a encontrar una mayor fuerza interior y equilibrio. Su estudio incorpora movimientos lentos y fluidos que se usan como una forma de relajación y se desarrolla el control de cada parte del cuerpo. A través de la práctica el alumno también va aprender técnicas de defensa personal.

cosmo2

 

sintonia

 Aprenda como aliviar el estrés utilizando las técnicas del Yoga Chino.

En su constante búsqueda por respuestas, los antiguos percibieron que la llave de la comprensión del Universo estaba en el estudio de sí mismo, en conseguir sintonizar nuestras vibraciones internas con el mundo que nos rodea. Es imprescindible por lo tanto trabajar en la armonización entre la mente y el cuerpo, practicando ejercicios y meditaciones donde esa conexión se desarrolle. En nuestra Escuela, ese estudio tiene el nombre de Pa-Kua Sintonía, popularmente conocido como Yoga Chino, un camino de auto-conocimiento a través de estiramientos, posturas, técnicas de respiración y meditación.

Sintonía garantiza una excelente fuente de condicionamiento físico. Los movimientos tonifican y fortalecen el cuerpo, desarrollando la masa muscular mientras se quema calorías. Los ejercicios de estiramiento aumentan la flexibilidad, la protección del cuerpo de las lesiones y proporcionan una gama más amplia de movimiento, mientras que los ejercicios de respiración oxigenan el cuerpo y regulan los latidos del corazón y sistema cardiovascular. El estudiante también aprenderá técnicas para aliviar el estrés y lograr un estado de calma y tranquilidad en su día a día.

sintonia2

 

acrobacia

Diviértase con la práctica de las posiciones y movimientos desafiantes de la acrobacia china.

En China, existen registros de la presencia de acrobacias desde antes de la dinastía Han, hace unos 2.500 años. En la dinastía Tan, por ejemplo, la acrobacia fue parte de los festivales de cosecha. Hoy en día, la acrobacia sigue siendo una parte importante de la variedad artística y como forma de ejercitarse en la China moderna.

Pa-Kua Acrobacia es una modalidad que desarrolla la fuerza corporal, la elasticidad y el equilibrio, trabajando diversos grupos musculares importantes para la práctica de diversas posturas y otros ejercicios desafiantes, los cuales aparentan ser imposibles a la primera vista. La práctica desarrolla un fuerte sentido de percepción y la conexión entre mente y cuerpo. Todo es enseñado de acuerdo con las habilidades del alumno, que obtendrá toda la fuerza y la habilidad necesarias antes de pasar a la siguiente etapa, obteniendo también una mayor confianza en su cuerpo. Cuando se sienta preparado, progresivamente aprenderá a hacer: verticales, puentes, estrellas, rodar, saltar, y mucho más, mientras supera sus miedos e inseguridades. Además de eso, es muy divertido para que amigos trabajen juntos ayudándose unos a otros, entrenando posiciones de equilibrio de dos o más personas.

acrobacia2

 

reflexologia

Aprenda técnicas de masaje y gimnasia energética que aumentan la salud

De acuerdo con la antigua filosofía oriental de Reflexología existe una relación intrínseca entre todas las cosas, reflejadas sin embargo en diferentes niveles. Una pequeña parte del cuerpo puede influenciar todo el resto, y viceversa, además de servir también como un mapa de su funcionamiento. El estudio de tales «micro-cuerpos’ y su influencia beneficiosa además de otros ejercicios relacionados son la base de las prácticas de la disciplina de Reflexología de la Escuela de Pa-Kua.

A través de la Reflexología podemos mejorar el proceso de autocuración del cuerpo, facilitando así el retorno al estado de equilibrio. Además de eso, preserva nuestra vitalidad y mantiene el estrés en niveles saludables. Obtenemos tales beneficios a través de la correcta manipulación de los micro-cuerpos: manos, pies y orejas. Aprender a acceder a esas partes de nuestro cuerpo a través del masaje, podemos promover la prevención de desarmonías.

130_4992x3320_300dpi_all-free-download.com_3776956

 

ritmo

Ideal para bajar de peso y mantenerse en forma en una clase divertida y relajada.

La música y la danza acompañan al ser humano desde tiempos remotos. Los sonidos y las vibraciones generan una gran variedad de efectos físicos y mentales, y por lo tanto tienen una gran influencia sobre nosotros. Este poder fue utilizado para diversos fines, que van desde la diversión y emoción a la espiritualidad, la meditación, e incluso la preparación para el combate. Ahora, su estudio es una importante fuente de conocimiento que ayuda a superar nuestras limitaciones físicas. Tal disciplina en nuestra Escuela gana forma en las clases de Pa-Kua Ritmo, una combinación de arte marcial y música.

Los movimientos básicos de cómo atacar con piernas y manos son usados en combinaciones para dar mayor velocidad y explosión. Los reflejos serán mejorados en un emocionante trabajo con el compañero, utilizando el ritmo de la música para entrar en sintonía. La fuerza y la resistencia son mejorados en los ejercicios de golpes contra los guantes de foco o saco de boxeo, mejorando las posturas y los movimientos en el momento de golpear. Por lo tanto, usted va a quemar calorías mientras aprende los fundamentos del arte marcial en una clase relajada y alegre.

 

ritmo

energia

Expande tu conocimiento de las vías de energía para promover tu bienestar

La Medicina Tradicional China es una de las más antiguas artes curativas existentes, y su completo sistema de clasificación de la bio-energética humana es hoy utilizado en todo el mundo. No solamente la digitopuntura y el masaje hacen de éste un arte eficaz, sino también ejercicios de gimnasia, el estudio de la alimentación, una atenta observación de los hábitos diarios y identificación de desarmonias, pues solamente con una visión global se puede llegar al corazón de los problemas en lugar de tratar los síntomas. Ese es el principio básico de la disciplina de Pa-Kua Energía, que enseña y entrena las tradicionales técnicas de manipulación de la energía interna para mejorar la salud, la fuerza y la vitalidad.

La práctica regular de Pa-Kua Energía desarrolla una gran variedad de técnicas que mejoran la vitalidad del cuerpo y la mente. También se adquieren conocimientos sobre alimentación, vías de energía, masajes, cinco elementos, el concepto del Yin y Yang, y mucho más.

Las clases son abiertas a todas las personas que posean el interés en aprender y practicar las técnicas antiguas para mejorar la salud y la longevidad.

eb6c7c01c4e98e1f2578f9959463b973_L